Header Ads

ad

Samba en Brasil: "El Carnaval de Río"

El miércoles 21 de febrero la escuela de samba Beija Flor se coronó como gran campeona del desfile de carnaval de Río de Janeiro, con una comparsa majestuosa en honor a las raíces africanas que viven en el Brasil.

El Carnaval de Río, famosísimo por su opulencia en materia de carros alegóricos y samba llega a reunir a miles de personas en un baile que dura días y que termina con la competencia entre escuelas en el Sambódromo de Río de Janeiro.

Las escuelas de Samba aparecen recién en 1928 y han evolucionado hasta convertirse en el centro de trabajo del carnaval, donde la comunidad en conjunto desarrolla todo lo concerniente a él: desde el vestuario, los carros alegóricos y el tema del desfile hasta por supuesto la coreografía.

La samba, como género musical nace a inicios del siglo 20 con la grabación de "Pelo Telefone" (canción que agrego más abajo para que la escuchen) habiéndose convertido a la fecha en uno de los emblemas del Brasil, junto con su característico baile que mantiene en movimiento el centro bajo del cuerpo en un vaivén presuroso de caderas.

En la foto: La escuela Beija Flor en pleno recorrido.


No hay comentarios.