Nijinsky, el virtuosísmo de "Los Ballets Rusos"

Vaslav Nijinsky (1890-1950) fue uno de los más importantes bailarines de inicios del siglo 20 . Nacido en Ucrania, entonces tierra rusa, siempre se considero a él mismo como Polaco.

Entrenado en el famoso Ballet Imperial, bailaría muy joven roles principales en el Mariinski junto a a la Primma Ballerina Assoluta: Mathilda Kchessinskaya y a la no menos famosa Tamara Karsavina.

Y luego con la ayuda de Sergei Diaghilev emprendería la aventura de "Les Ballets Ruses" en 1907 que le llevaria por toda Europa e incluso a América en donde se casaría finalmente con la Condesa Romola de Pulszky.

En 1919, después de una serie de incidentes graves mentales, sufre una crisis nerviosa que le llevaría a ser diagnosticado con esquizofrenia.

Fue el fin de su carrera.

Desde ese momento viviría asilado en hospitales psiquiátricos hasta su muerte, el 8 de abril de 1950.

Su carrera fue marcada por la interpretación de "Petrushka", y "Le spectre de la Rose" y coreografío "L'après-midi d'un faune" (La tarde del fauno), Jeux, Till Eulenspiegel y "Le Sacre du Printemps" (La consagración de la primavera).
Nijinsky, el virtuosísmo de "Los Ballets Rusos" Nijinsky, el virtuosísmo de "Los Ballets Rusos" Reviewed by Olin Placido on marzo 03, 2007 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.