Header Ads

ad

"POI" técnica de danza para buscar el equilibrio y la coordinación de los cuerpos

El Poi, nace en Nueva Zelanda, como un entrenamiento usado por los hombres Maori para adquirir destrezas en la batalla y fue luego adoptado por las hijas de los jefes y las mujeres de las tribus neozeolandesas para desarrollar flexibilidad y coordinación.

Su auge empieza con el uso de fuego en sus destrezas y posteriormente con el uso de otros elementos que enriquecerán su lenguaje (glowsticks, banderas y "pois" que brillan en la oscuridad).

Hacer un par de "pois" de práctica no es nada difícil. Aquí dejo el link, para quien quiera aprender a armarlos. ¿Cómo hacer "pois" de práctica?

Play Poi, es una organización dedicada a la enseñanza del Poi y su investigación. Entren y vean por ustedes. Tienen fotografías buenísimas de las figuras que se pueden lograr con el Poi.

Nick Woolsey es uno de los miembros de esta institución y aquí les presento un video-tutorial en el que nos muestra como hacer "flores" con los pois.

3 comentarios

Anónimo dijo...

que bien me parece perfecto encontrar info. sobre este tema de los poi que es un poco escasa para nosotros los neòfitos, espero encontrar mas delante mas info en tu web.

Gud llob!

xD

V3G4 dijo...

Muy buen articulo. Solo un dato, poi no tiene plural.

Anónimo dijo...

me podrian decir con ke puedo practicaar antees de hacerlo con fuego?? comoo en el videoo eel chavoo trae comoo unas calcetas me podrian decir que se le puede poner porfavor??