Header Ads

ad

Danzas de Indonesia HOY

La orquesta de musica balinesa "Gamelan Burat Wangi" llega a Lima para presentar un concierto de musica y danza, hoy miercoles 25 de abril, en la Asociacion Cultural Brisas del Titicaca (Jr. Wakulski 168, Lima).

Las entradas estan a la venta en Teleticket y pueden ser adquiridas tambien en las oficinas de Brisas del Titicaca.

Hora: 8: 30 pm.

Esta agrupacion de Indonesia, que fue fundada en 1972, cuenta con cuarenta integrantes con los que interpretara una seleccion de nuevos trabajos para gong kebiar, una de las formas mas famosas de orquesta balinesa.

1 comentario

ElJakajllo dijo...

27 de julio concurri a Brisas del Titicaca con una amiga ansiosa de vivir una noche de patriotismo y decir ¡Viva el Perú! descortés bienvenida que le dieron a mi invitada, obligaron a abrir su cartera, para confiscar cámaras fotográficas o filmadoras, no portaba, agresión no necesaria, hoy se puede fotografiar y filmar desde un celular. la camarera que atendía el altillo de socios anotó en mis narices y pidiendo que comprobara, el número del billete con que pagaba las bebidas el billete no era falso, ¿no habrá otros medios menos ofensivos de comprobarlo? la queja que elevé a la autoridad, seguramente caerá en saco roto se acercaba el aniversario patrio la banda de los hermanos Paniagua tocaba con ahínco “…dónde vas, Domitila, dónde vas…” callaron los instrumentos. Sólo quedaron las tumbas y bongoes aplicando el ritmo caribeño con fuerza. Y se escuchó la voz del vocalista -“Señores ¡Viva el Perú!” “Viva” – corearon todos- “….Dónde vas, Domitila dónde vas…” momento singularmente patriótico. a las doce pusieron la grabación del Himno Nacional, después se inició las danzas nacionales por el día de la Patria con “La Morenada”. es de Puno, pero es también de Bolivia. Se escogió la danza menos oportuna, dentro cuatrocientas danzas puneñas, la que más controversias tiene acerca de su nacionalidad. Y después volvieron los danzarines a la pista de baile, ¿a rendir homenaje a la Patria? No. A felicitar por los cumpleaños de los marchantes, como cualquier día, a las 00 horas del 28 de julio. Tuvimos que irnos algún sitio donde se ame a la Patria de corazón. No hay derecho.