Header Ads

ad

¿Qué es el RSS?

Si estás tan perdido como estaba yo cuando empecé a escuchar sobre el RSS, no te preocupes, aquí te explico de qué se trata este sistema y como puedes usarlo para recibir las noticias de LACASAQUEBAILA.COM de una forma sencilla, rápida y eficiente.

El RSS es en la práctica un sistema que nos permite saber si una página web ha actualizado su contenido con nueva información. Esto no sería nada importante si no fuera que nos lo hace saber sin la necesidad de visitar la página en cuestión... Ahora bien, supongan que van a visitar LACASAQUEBAILA.COM como hacen todos dias.... evidentemente, pero ademas quieren darse una vuelta por BoingBoing, Kirai.net o Lifehacker... Ahí es cuando el RSS hace nuestra vida más sencilla.


¿Cómo usar el RSS?

Hay varias maneras de utilizar el sistema RSS. En lo particular, yo prefiero usar un lector de feeds en mi PC (ese es el término técnico para los programas/software que permiten leer el sistema RSS). El programa que utilizo se llama FeedDemon y puedes descargarlo gratuitamente desde su web.

¿Es la única manera de usar el RSS? Ciertamente no. De hecho, algunos como Arturogoga tienen como favorito a Google Reader. Aqui te dejamos su tutorial para que aprendas a configurarlo.

¿Cómo leer los RSS?

Una vez hayamos decidido si utilizamos FeedDemon o Google Reader, podemos empezar a añadr diferentes blogs a nuestro programa lector.

En cada una de las web que te interesen seguir busca un ícono como este:

Cuando lo encuentre dale un click y automáticamente abrirá tu lector de feeds, (FeedDemon en mi caso) y este te pedirá confirmes la suscripción.

Ahora lo único que tienes que hacer es revisar tu FeedDemon cuando lo desees y seguir a tus blog favorito: LACASAQUEBAILA.COM

1 comentario

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.