Header Ads

ad

Encuentro Internacional Danza Sur 2009 en Puno

Como años anteriores, Puno sera la sede del "Encuentro Internacional Danza Sur", organizado por la Casa Taller Yanavico, entre el 22 de noviembre y el 8 de diciembre del 2009.

Esta quinta edicion del Festival, sera dedicada a todos los generos y tematicas, y dirigida tanto a coreografos creadores como interpretes que desarrollen experiencias autogestionarías en danza teatro, teatro fisico, butoh, la performance, la video danza, entre otros.

Las propuestas participantes deben ser adaptadas a pequeño formato, con una duracion de entre 30 y 65 minutos y ser enviadas hasta el 1 de julio del 2009, con los siguientes datos:

Dossier del espectaculo.
Grabacion en DVD, multizona o sistema NSTC (de la obra entera, y del desarrollo de una clase de su especialidad).

4 fotos a color (formato jpg).
3 fotos en papel fotográfico.
CVdel creador e interpretes.
Adjuntar una opinion critica sobre los procesos de produccion, creacion, gestion o difusion de danza y artes escenicas del movimiento, en su localidad, region o pais (extension no menor a dos paginas).

 El Festival ademas ofrecera la "Catedra Popular de Danza - 2009" , un taller que elaborara en el tema "De La Accion Social A La Creacion Escenica" y en el cual puedes participar como becario invitado si eres un bailarin en formacion de cualquier nacionalidad menor de 30 años.


Para aplicar debes enviar una solicitud de participacion con:

CV y carta de presentacion de un grupo u organizacion social de base.
Copia de identificación oficial - jpg
Copia de pasaporte - jpg
Dos fotografias recientes 3X4
Certificado de optimo estado de salud fisica y mental.
Grabacion en DVD, multizona o sistema NSTC (de un solo de movimiento no menor a 15 ni mayor a 30 minutos. Sin cortes y en plano general fijo, con iluminacion natural grabado en espacio publico).

La correspondencia debe estar rotulada a:
YANAVICO - DANZASUR, Cátedra Popular de Danza, EIDS -2009 o Encuentro Internacional Danza Sur - ElDS, 2009
Posada Kusillos,
Jirón Federico More 162 - PUNO - PERÚ

Mas info en:
http://jesus-alegria.blogspot.com

3 comentarios

Anónimo dijo...

Becas de la Cátedra Popular de Danza - 2009.
La Cátedra Popular de Danza - 2009, 2da versión se realiza a orillas del lago Titicaca, en la ciudad de Puno, capital folclórica del Peru y cuna de la civilización Inca. La Catedra Popular de Danza es autogestionario y es promovida por la Casa Taller YANAVICo. Las bases y convocatoria se pueden revisar en: http://jesus-alegria.blogspot.com o solicitarlo a: danzasur.puno@gmail.com
Desde sus inicios en Paralelo al V Encuentro Internacional DANZASUR , se llevan a cabo encuentros y muestras pedagógicas. Desde el 2008 se oficializo su realización como la "Cátedra Popular de Danza". En el participan los creadores o interpretes seleccionados al EIDS, en calidad de maestros.
La "Cátedra Popular de Danza - 2009" 2da versión. Se realizara del 23 de noviembre al 8 de diciembre del 2009. En el departamento de Puno-Peru. En esta versión el taller Internacional tendrá como premisa "De La Acción Social A La Creación Escénica". Al mismo participan los creadores e intérpretes seleccionados y un grupo de becarios invitados.
¿Quienes Pueden Ser Becarios?
Bailarines, intérpretes o coregrafos en formación en cualquier especialidad (ballet, contemporaneo, folclore, danza teatro, performance etc), menores de 30 años al 31 de diciembre del 2009. De todo el mundo y cualquier nacionalidad. Con capacidad para comunicarse en lengua hispana (español, spanglish, portuñol) y que desarrollen experiencias autogestionarías o con interés en acercarse a públicos no habituales.
Requisitos para aplicar a la Catedra Popular de Danza
-Solicitud de participacion.
-Curriculum.
-Carta de presentacion de un grupo u organización social de base.
-Grabación en DVD, multizona o sistema NSTC. De un solo de movimiento no menor a 15 minutos ni mayor a 30 minutos. Sin cortes y en plano general fijo, con iluminación natural grabado en espacio publico. Que muestre sus capacidades expresivas. Sin soporte técnico excepto el del sonido.
- Una opinión critica sobre los procesos de producción, creación, gestión o difusión de danza y artes escénicas del movimiento, en su localidad, región o país. Con una extensión no menor a dos paginas, letra Arial, numero 12 en
doble espacio.
-Opcionalmente puede adjuntar grabaciones de otros trabajos realizados en donde aya participado como interprete o creador.

La correspondencia debe estar rotulada a:
YANAVICO - DANZASUR, Cátedra Popular de Danza, EIDS -2009
Posada Kusillos,
Jirón Federico More 162 - PUNO - PERÚ
Fecha limite 30 de octubre, de acuerdo al sello postal.
Los seleccionados se les notificara via mail o correo postal. Que se emitirán con dicho motivo. No se mantendrá correspondencia con los postulantes.
"La Catedra Popular Danza - 2009), no es solamente un movimiento artístico-pedagógico, sino también social, que busca diseminar experiencias y promover lazos solidarios de interés comun. Es promovido por YANAVICO - DANZASUR, espacio virtual de identidad civil cultural, que comparte y colectiviza talleres y experiencias con el fin de socializar conocimientos basados en una praxis popular.
Agradeciendo su difusion
YANAVICO - DANZASUR

Yaun Ferver dijo...

As I read on your blog seems I got some good insight about this topic. I amazed the photo that you've sharing here. Awesome!

Blinds

Kay R. Barr dijo...

i like the photo that you post in this blog. Your blog is seems to be interesting. I am having a great time reading your informative post here.