Header Ads

ad

GRUPO CORPO, danza contemporanea del Brasil


Brasil es sin duda en muchos aspectos uno de los países de este lado del hemisferio que ha creado toda una ruta de danza contemporanea con agrupaciones emblemáticas como la Cia. de Deborah Colker, Quasar y una muy especial que vengo siguiendo hace años: el Grupo Corpo de Belo Horizonte.

Fundada hace más de 30 años, la compañia ha encontrado en el genial trabajo del coreógrafo Rodrigo Pederneiras, un proceso de creación tan personal como auténtico que mezcla con coherencia y sutileza (cosa muy dificil de lograr) la formación baletística de sus bailarines y la dirección creativa que ahonda en la experiencia del Brasil contemporáneo.

Aunque es innegable la influencia que de alguna forma ha tocado el alma de los Pederneiras (basta notar el parecido genérico de su pieza más bella: "Lecuona" -ver fragmento de la pieza en el video arriba- con el trabajo coreográfico de Twyla Tharp - Nine Sinatra Songs) también es cierto que el Grupo Corpo ha precisado por años un trabajo de investigación que ahonda en lo profundo de Brasil identificando un lenguaje de movimiento tocado por los bailes de la región de Rua.

Celebrando sus 35 años de fundación, el Grupo Corpo nos ofrece la posibilidad de elegir qué pieza reponen junto a su montaje Ima durante su próximo tour en Brasil. Con suerte y (no hay que engañarnos) con billetes verdes, quizá nos acerquemos un poquito a la danza contemporanea de calidad internacional.

Para votar entra al sitio web de votación del Grupo Corpo.

1 comentario

Shane dijo...

Seems like a dirty dancing isn't it? A part of it which I likely most is they lift up the girl while having a sexy dancing. I will try those steps for we have a program to be done.