Header Ads

ad

SUJETA - videodanza

Este fin de semana estuve en la presentación de "Sujeta", un proyecto de videodanza dirigido por Jean Paul Dubois y Ana Cecilia Chung, con la colaboración interpretativa de Tatiana Vizcarra y la plástica de Bea Chung, una "capa". He visto algunos trabajos de Bea en escena que me han dejado impresionado. Sus creaciones no dejan de ser utilitarias para convertirse en parte de la dinámica en escena.

"Sujeta" es un proyecto que se aleja de la abstracción que suele acompañar los proyectos de videodanza internacionales y fluye a la vista, simple y sin objeciones. Bajo una estética minimalista que trabaja bajo la mirada del blanco y negro como eje de las escenas filmadas, ambas bailarinas entran al video en un contraplano físico pero también visual a nivel del espectador.

Quiza lo más interesante del video no sea ni el trabajo corporal de las bailarinas, ni tampoco la realización del video, lo cual no resta el valor de ambos. Es el concepto y la idea original que en la simpleza se ilumina por sí sola y permite valorar esta videodanza con el mérito que cualquier trabajo audiovisual abstracto debería tener: ritmo, buena edición, buen trabajo de producción y postproducción. Todos elementos que son innegables en este proyecto.

Aquí les dejo un making of de "Sujeta".




SUJETA making of from Jean Paul Du Bois on Vimeo.

1 comentario

Van Gollis dijo...

I am a bit intriguing on the The house dancing - Latin Dance News. I really like to know the different dance in the whole world. I will bookmark you site. Good job guys and I love it.
site Vertical Blinds