Header Ads

ad

"Rise of the Guardians", un film de un padre que perdió a una hija y vivió para contarlo

Hace unos meses ví una cinta animada que ha movido mi corazón de niño lo suficiente como para querer comprar la serie de cuentos ilustrados de su creador, el ilustrador, escritor y director William Joyce.

Reconocido por su gráfica (The New Yorker), Joyce ha ganado premios tan importantes como el Oscar en el 2012 por su corto animado "The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore".

La historia, sencilla y nada fuera de lo usual, recoge diferentes personajes de tradiciones orales del mundo: el hada de los dientes, Santa Claus, el conejo de Pascua, Sandman y Jack Frost, en una valiente lucha contra Pitch y sus huestes pesadilla.

"In memory of Mary Kate Joyce" cita el final de la película.

Para quienes se queden a ver los créditos de una película, no hay cosa más hermosa que (como en los libros) leer la dedicatoria de quien creo ese objeto de arte. Es quizá ese momento cuando uno realmente conecta con alguien a quien admira y por quien esta dispuesto a usar esas horas de su vida.
En este caso, uno puede descubrir que su hija Mary Kate, combatió un tumor cerebral por unos años pero perdió la lucha precisamente durante la producción de la cinta.

Triste pensar que un padre que se supone es un guardián mágico finalmente para sus hijos, no siempre logra proteger lo que ama. Trato de imaginarme que la película es un último homenaje de un padre que sobrevivió a este cuestionamiento creando protectores no solo de Mary Kate sino de toda la infancia.


No hay comentarios.