Header Ads

ad

[Crítica] "The sense of an ending" de Julian Barnes

Ganador del Man Booker Prize del 2011, el autor inglés Julian Barnes dice de su libro "The sense of an ending".... "es una travesía por la evidencia que corrobore nuestra historia"(Entrevista a Julian Barnes en Writers & company).

Y efectivamente, "The sense of an ending" es un viaje al pasado y a los recuerdos, que precisamente uno no recuerda con tanta claridad, pero que, por azares del destino y los efectos de eventos que encontrarán en la historia (si deciden leerla),  acercan al protagonista del libro a un fin de semana en particular.

Cuatro amigos, una novia de carácter"bipolar", un suicidio y el recuerdo de este fin de semana y lo que sintió desatarán la aventura de corroborar eventos que vagos aparecen en la memoria del personaje principal.

Es esta crónica personal imperfecta lo que no permite que cerremos el libro hasta llegar al final y que en la historia uno de los personajes describe tan maravillosamente como “History is that certainty produced at the point where the imperfections of memory meet the inadequacies of documentation.”

Nada mejor que olvidarse del terrible hedor del Metropolitano en hora punta, que abriendo un libro como este. Mucha suerte :)

Lista de ganadores del Man Booker Prize


No hay comentarios.